La obra habla del amor y el tiempo.
Con la figura de Eros, encuentro el clima sensual de la imagen que reune a los desnudos femeninos. Eros simboliza el amor, y en la historia del cuadro se trata del amor erótico y pasional.
Presenta un ambiente secreto e íntimo destinado al placer, por ello la mujer alegre descubre una cortina blanca o perla, dejando atrás la inocencia; así imagine el inicio de la escena, ella nos muestra el ambiente hasta el fondo donde vemos un mural griego en honor al dios de la mitologia griega.
La lectura del cuadro va de izquierda a derecha con las tres mujeres muy sensuales, que vienen a representar tres momentos del amor,
el enamoramiento, el sufrimiento y la madurez.
La primera se encuentra en primer plano, es un momento felíz, está enamorada y hasta parece embriagada de sentimientos, juega con sus largas piernas y mueve una aleta del móvil de Calder.
En plano medio vemos a la mujer que sufre, sostiene un reloj de arena muy grande, y casi se acaban los granos de arriba; llora por el desencanto pasado el tiempo, se ha dado cuenta que se acaba el amor.
En el plano del fondo vemos a la tercera mujer que habiendo pasado por las etapas anteriores del amor, es mas astuta y sabia, señala su cabeza en signo de frialdad emocional. Esta viendo un libro abierto con la imagen del cuadro Sansón y Dalila por Solomon.
Fotos actuales con otra cámara
Genial. Muy bueno lo tuyo
ResponderEliminarGracias meaestro Rubén, lo admiro mucho.
Eliminar